Trend Micro y el futuro del Software-as-a-Service: Ampliación de plataformas optimizadas para pymes, gran cuenta y proveedores de servicio

por Marketing Team Iberia

Trend Micro ha presentado su visión a largo plazo para proporcionar soluciones de seguridad en modelo “SaaS que se Adapta” para pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y xSPs.

Como parte de su estrategia, Trend Micro incrementará su inversión en infraestructura y continuará desarrollando su exitoso portfolio SaaS en torno a tres plataformas – hosted para pymes; híbrida para las grandes compañías y plataformas de proveedores de servicios, cada uno de los cuales proporcionará la estructura para soportar tanto las soluciones actuales como futuras de Seguridad SaaS de Trend Micro.

En términos generales, el futuro de la seguridad en modo SaaS parece brillante: Infonetics Research registró un crecimiento del 70% en 2009 e IDC, en su estudio “Previsiones Mundiales de la Seguridad como Servicio 2009-2013”, estima que el mercado alcanzará los 2.000 millones de dólares este año. En los últimos de 5 años, Trend Micro ha diversificado su actividad desde sus orígenes como proveedor de software realizando importantes inversiones en la creación de una infraestructura SaaS, que suministra aplicaciones SaaS de alta disponibilidad para más de 100.000 clientes procedentes de diferentes mercados y países. Como los usuarios cada vez están más satisfechos con la seguridad SaaS, este número se espera que crezca espectacularmente.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la base de clientes de SaaS, así como el aumento de la complejidad del entorno de las amenazas, Trend Micro ha diseñado su infraestructura SaaS que tiene la misión crítica de mantener los data centers que se extienden por todo el mundo, los millones de procesos de solicitudes de clientes y el manejo exponencial del crecimiento del número de amenazas por día.

“Durante años hemos adaptado las soluciones SaaS a las necesidades del canal y de los usuarios en dos segmentos de negocio –soluciones hosted para pequeñas y medianas empresas y soluciones cloud para xSPs”, aclara John Maddison, Vicepresidente Senior de SaaS y Director General del negocio de xSPs de Trend Micro. “Ahora, estamos ganando fuerza en el mercado de la gran cuenta y extendiendo nuestro modelo SaaS para incluir soluciones híbridas. Estamos comprometidos con el crecimiento de la inversión y experiencia dentro del ámbito de la seguridad SaaS, alcanzando nuevos mercados con nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de gestión, privacidad y control de las empresas y de los proveedores de servicio de todo el mundo”.

Seguridad Hosted: adecuada para el canal, rápida de implementar y multifunción

La seguridad hosted es perfecta para las empresas pequeñas y medianas con recursos de personal TI limitados. En este sentido, Trend Micro proporciona un completo portfolio de productos de seguridad para el email en modalidad hosted, así como para el puesto de trabajo. Además, estas soluciones también están pensadas para el canal de distribución, que también tiene a su disposición Trend Micro Worry-Free Remote Manager para asegurar la monitorización y la gestión múltiple con Trend Micro Worry-Freey Hosted Security para clientes distribuidos en diferentes lugares.

Trend Micro™ Worry-Free™ Business Security Servicespara pequeñas empresas ofrece protección frente a virus y otras amenazas para múltiples PCs y portátiles ubicados dentro o fuera de la oficina. De fácil y rápida instalación, los clientes están a salvo y pueden gestionar la seguridad de forma centralizada desde cualquier lugar sin tener que añadir un servidor o instalar un software de servidor. Trend Micro aloja y actualiza el servicio por el usuario para que éste pueda gestionar fácilmente y revisar la seguridad desde cualquier lugar.

Según IDC, el número de usuarios que desplegarán seguridad del email hosted por primera vez crecerá en más del 50% en 2010. Trend Micro ya satisface esta demanda con Trend Micro Hosted Email Security, que ofrece seguridad para el email siempre hasta el último minuto a más de 30.000 compañías en todo el mundo, sin que sea necesario realizar un mantenimiento por parte del equipo de TI. Trend Micro Hosted Email Security también incluye un contrato vinculante sobre el acuerdo del nivel de servicio, por el cual se compromete a detener más del 99% del spam y otros correos electrónicos –basados en amenazas antes de que éstas alcancen la red corporativa- o, de lo contrario, Trend Micro devuelve el dinero al usuario.

Trend Micro Hosted Email Security está considerado como el número 1 de soluciones anti-spam por el benchmarking de West Coast Labs, y ahora también incluye tecnología de reputación Web que está valorada como número 1 en el ranking realizado por el laboratorio independiente NSS Labs, y que permite detener URLs maliciosas y otros tipos de malware embebidos en el correo electrónico.

“Trend Micro Hosted Email Security proporciona a nuestros clientes un alto nivel de seguridad para el correo electrónico –incluyendo una excelente e innovadora protección para detener URLs maliciosas integradas en el email, sin que se necesite mantenimiento por parte del departamento de TI. Esto hace que sea una solución fácil de vender, de instalar y de soportar-, definitivamente todo es muy fácil”, comenta Tom Ruffolo, Presidente de eSecurityToGo.

SaaS Híbrido: unión de la protección cloud con un appliance virtual en las instalaciones del cliente

Para las empresas que deseen control en sus instalaciones, junto con una protección in-the-cloud más ligera y rápida, el enfoque híbrido ofrece todas las ventajas del SaaS minimizando los puntos débiles. Las empresas han entendido los beneficios de este modelo híbrido, pero, hasta ahora, se han visto forzadas a construir, mantener y gestionar productos y servicios de lo más diverso para tratar de conseguir estos beneficios. En un reciente estudio realizado por Infonetics, el 50% de las empresas encuestadas están optando por una alternativa más “casera” a la hora de desplegar sus propios modelos híbridos. Esta alternativa pone de manifiesto el interés, casi unánime, por las soluciones híbrida integradas, con el 93% de la muestra afirmando que, o bien planean desplegar, o bien que definitivamente lo harán, una solución SaaS híbrida integrada de un único fabricante.

“La pregunta que se les hacía a los encuestados era sencilla: ¿Cree que el coste (en tiempo y recursos) de desplegar soluciones híbridas para asegurar el correo electrónico podría reducirse de forma significativa si adquiriera una solución integrada de un único proveedor?. El 80% de los participantes respondieron afirmativamente. Considerando la pregunta de cómo los encuestados gestionan actualmente las soluciones híbridas, es fácil darse cuenta del por qué los ahorros de costes podrían ser significativos”, sentencia Jeff Wilson, principal analista de seguridad de red de Infonetics.

En respuesta a esta demanda, Trend Micro ha anunciado recientemente la última versión de su producto estrella para mensajería, InterScan Messaging Security, construido como una solución de seguridad SaaS híbrido para el email que une protección in-the-cloud con el appliance virtual VMware Ready. Los beneficios de la “nube” incluyen despliegue a gran escala y fácil utilización mientras que las soluciones bajo pedido permiten una política local de control y una gestión más sencilla.

Según IDC, alrededor del 60% de las organizaciones sienten que el enfoque híbrido es el más exitoso a la hora de detener las amenazas de email entrante, y están en lo cierto: Trend Micro InterScan Messaging Security está configurado para realizar un filtrado de spam óptimo, detener las amenazas en la “nube” antes de que lleguen a la red y reducir hasta el 90% del tráfico de email, ahorrando ancho de banda, potencia de procesamiento y tiempo para el personal de TI.

Plataforma para el Proveedor de Servicio SaaS: Escalabilidad, Disponibilidad y Flexibilidad

En este modelo, Trend Micro ofrece la plataforma de seguridad de alto rendimiento que los Proveedores de Servicios de Internet y los Proveedores de Servicios Gestionados necesitan con el fin de que puedan suministrar servicios integrados y flexibles para sus clientes. Estos requieren interfaces flexibles y capacidades de licenciamiento que les permitan integrar de forma rápida soluciones de Trend Micro en otras aplicaciones, ya sea para el despliegue de servicios globales o para hacerlo en menor escala.

Actualmente, esta plataforma tiene dos implementaciones, una para empresas a consumidores, y otra de corporaciones a corporaciones. Así, Trend Micro ofrece las siguientes soluciones a los Proveedores de Servicios que permiten un fácil despliegue y agilizan la entrega de capacidades de seguridad:

  • Consumer Endpoint Security for Service Providers: es una completa solución de seguridad para el puesto de trabajo que los ISPs pueden ofrecer a sus clientes para combatir las amenazas online que producen la infección de PCs y robo de identidad. Esta plataforma ofrece las últimas tecnologías de protección contra amenazas Web y anti-malware impulsadas por la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network.
  • Email Security Platform for Service Providers: les permite ofrecer a sus clientes protección del correo electrónico entrante y saliente contra los riesgos de seguridad con las tecnologías anti-spam, antivirus y de prevención de pérdida de datos de Trend Micro. Esta plataforma puedes escalar desde los 50.000 has los 50 millones de puestos en un modelo centralizado o distribuido. Adicionalmente, se encuentran disponibles opciones como servicios de seguridad Web y despliegues de máquinas virtuales.

Alianzas SaaS: ampliando el ecosistema para capacidades de plataforma avanzada.

Otra faceta dentro de toda la estrategia SaaS de Trend Micro está formada por las relaciones de distribución estratégica con otras compañías que ofrecen soluciones que complementan el portfolio de seguridad de Trend Micro. La reciente alianza de Trend Micro con Qualys proporcionará a las empresas que están intentando satisfacer sus necesidades tanto de seguridad como de cumplimiento de normativas, mayores capacidades de cumplimiento de normas de seguridad TI, incluyendo: gestión de amenazas y de vulnerabilidades; controles de compensación y evaluación; informes y presentaciones para satisfacer los requerimientos en GRC (Governance, Risk and Compliance). Más adelante, durante este año, la solución de SaaS híbrida se espera que esté disponible para integrar información de amenazas y vulnerabilidades en un único portal. De este modo, las empresas tendrán total visibilidad de sus posturas de seguridad, para activos dentro y fuera del firewall, automatizando así los procesos de gestión de riesgos.

Seguridad SaaS impulsada por la Infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network

La tecnologíaTrend Micro Smart Protection Network es fundamental para las soluciones SaaS de la compañía. Trend Micro escanea, filtra y correlaciona más de 20.000 millones de emails, páginas Web y archivos cada día y, después, aprovecha esos datos para identificar y responder rápidamente a las amenazas emergentes, así como para mejorar la respuesta existente a las amenazas conocidas. El motor que procesa todo este tráfico a través de millones de clientes, múltiples productos y entornos tanto hosted como on-premise es la infraestructura Smart Protection Network.

A medida que Trend Micro amplía su catálogo SaaS, los usuarios se beneficiarán en tiempo real, en vez de tener que esperar a la próxima actualización, del motor que mejora su respuesta de seguridad Trend Micro Smart Protection Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.