VMware y Trend Micro se han asociado para ofrecer la primera y única solución antivirus sin agente diseñada para equipos de escritorio y centros de datos virtualizados. Se compone de VMware vShield Endpoint y Trend Micro Deep Security Anti-malware, y ofrece una mayor consolidación, un mejor rendimiento, mejor gestión y mayor seguridad que las soluciones antivirus tradicionales.
Esta solución proporciona una completa protección contra las amenazas más recientes, al tiempo que ofrece:
Consolidación: mediante la eliminación de operaciones y tareas ineficientes de seguridad en entornos virtuales.
Rendimiento más rápido: mediante la eliminación de los problemas de rendimiento de los AV convencionales en entornos virtualizados, garantizando la máxima eficiencia de los servidores en horas punta y la máxima seguridad con políticas programadas y basadas en tareas anti-malware para las horas menos críticas.
Mejor capacidad de administración: por la eliminación de los agentes y la necesidad de configurar, actualizar y parchear continuamente las máquinas virtuales.
Mayor control: proporcionando protección al instante (aplicando por defecto perfiles de seguridad a instancias VM recién creadas), y evitando vulnerar la seguridad incluso con ataques sofisticados.
Adicionalmente al antimalware, Deep Security ofrece:
- Antimalware sin agente. Se integra en entornos VMware para optimizar la seguridad de la virtualización sin impacto en el equipo invitado.
- Inspección profunda de paquetes: permite la detección y prevención de intrusiones, la protección de aplicaciones Web y el control de aplicaciones.
- Cortafuegos: disminuye la superficie de ataque de los servidores físicos y virtuales.
- Supervisión de integridad: supervisa los archivos, los sistemas y el registro en busca de cambios.
- Inspección de registros: ofrece visibilidad de eventos de seguridad importantes escondidos en archivos de registro.
La diferencia con Deep security
- Protección avanzada y modular: se trata de una única solución para cortafuegos, detección y prevención de intrusiones, protección de aplicaciones Web, supervisión de integridad e inspección de registros.
- Seguridad coordinada para la virtualización. Aplica las políticas de seguridad de forma transparente en los equipos virtuales VMware vSphere para que disfruten de protección antimalware sin agente, sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), protección de las aplicaciones Web, control de aplicaciones y cortafuegos. Puede realizar estas tareas en coordinación con Deep Security Agent, si así se desea, para ofrecer una protección y un rendimiento óptimos.
- Mayor eficacia operacional: se implementa de forma rápida y generalizada con tareas automatizadas que aumentan la facilidad y eficacia de la gestión con un impacto mínimo en los recursos de TI.
- Compatibilidad con plataformas superiores: ofrece una funcionalidad completa en otras plataformas, lo que le permite adoptar las nuevas plataformas de virtualización y versiones de sistema operativo sin renunciar a la protección.
- Integración perfecta: garantiza una implementación empresarial efectiva y flexibilidad de proveedores continuada con una integración perfecta con el directorio y las plataformas de virtualización, además de SIEM.
- Más eficaz: protege los servidores y las aplicaciones de forma especializada para que podamos responder con mayor rapidez a las necesidades de asistencia, productos y protección en constante evolución.
Pueden acceder a mas información sobre esta solución en:
Cambiando el juego de los AV para el DataCenter (pdf)
Video Ejecutivo de VMware y TM
Información de TM en la web de VMware
Para información detallada sobre la solución, evaluación o propuesta comercial no duden en contactar con nosotros.