Deep Security 7.5 o cómo proteger su plataforma VMware

por Presales Team Iberia

VMware y Trend Micro se han asociado para ofrecer la primera y única solución antivirus sin agente diseñada para equipos de escritorio y centros de datos virtualizados. Se compone de VMware vShield Endpoint y Trend Micro Deep Security Anti-malware, y ofrece una mayor consolidación, un mejor rendimiento, mejor gestión y mayor seguridad que las soluciones antivirus tradicionales.

Esta solución proporciona una completa protección contra las amenazas más recientes, al tiempo que ofrece:

Consolidación: mediante la eliminación de operaciones y tareas ineficientes de seguridad en entornos virtuales.

Rendimiento más rápido: mediante la eliminación de los problemas de rendimiento de los AV convencionales en entornos virtualizados, garantizando la máxima eficiencia de los servidores en horas punta y la máxima seguridad con políticas programadas y basadas en tareas anti-malware para las horas menos críticas.

Mejor capacidad de administración: por la eliminación de los agentes y la necesidad de configurar, actualizar y parchear continuamente las máquinas virtuales.

Mayor control: proporcionando protección al instante (aplicando por defecto perfiles de seguridad a instancias VM recién creadas), y evitando vulnerar la seguridad incluso con ataques sofisticados.

Adicionalmente al antimalware, Deep Security ofrece:

  • Antimalware sin agente. Se integra en entornos VMware para optimizar la seguridad de la virtualización sin impacto en el equipo invitado.
  • Inspección profunda de paquetes: permite la detección y prevención de intrusiones, la protección de aplicaciones Web y el control de aplicaciones.
  • Cortafuegos: disminuye la superficie de ataque de los servidores físicos y virtuales.
  • Supervisión de integridad: supervisa los archivos, los sistemas y el registro en busca de cambios.
  • Inspección de registros: ofrece visibilidad de eventos de seguridad importantes escondidos en archivos de registro.

La diferencia con Deep security

  • Protección avanzada y modular: se trata de una única solución para cortafuegos, detección y prevención de intrusiones, protección de aplicaciones Web, supervisión de integridad e inspección de registros.
  • Seguridad coordinada para la virtualización. Aplica las políticas de seguridad de forma transparente en los equipos virtuales VMware vSphere para que disfruten de protección antimalware sin agente, sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), protección de las aplicaciones Web, control de aplicaciones y cortafuegos. Puede realizar estas tareas en coordinación con Deep Security Agent, si así se desea, para ofrecer una protección y un rendimiento óptimos.
  • Mayor eficacia operacional: se implementa de forma rápida y generalizada con tareas automatizadas que aumentan la facilidad y eficacia de la gestión con un impacto mínimo en los recursos de TI.
  • Compatibilidad con plataformas superiores: ofrece una funcionalidad completa en otras plataformas, lo que le permite adoptar las nuevas plataformas de virtualización y versiones de sistema operativo sin renunciar a la protección.
  • Integración perfecta: garantiza una implementación empresarial efectiva y flexibilidad de proveedores continuada con una integración perfecta con el directorio y las plataformas de virtualización, además de SIEM.
  • Más eficaz: protege los servidores y las aplicaciones de forma especializada para que podamos responder con mayor rapidez a las necesidades de asistencia, productos y protección en constante evolución.

Pueden acceder a mas información sobre esta solución en:

Cambiando el juego de los AV para el DataCenter (pdf)

Video Ejecutivo de VMware y TM

Información de TM en la web de VMware

Para información detallada sobre la solución, evaluación o propuesta comercial no duden en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.