Trend Micro Data Loss Prevention for Endpoint logra la certificación Tolly y demuestra más efectividad en la mitigación del riesgo que otras soluciones DLP del mercado

por Gabriel Agatiello, SSE TM Iberia

Hemos presentado los resultados de una investigación en profundidad realizada por un laboratorio de pruebas independiente sobre dos soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP): Trend Micro DLP for Endpoint v.5 y McAfee™ Host Data Loss Prevention v.3. Por su parte, Symantec y Websense, rechazaron participar en la prueba comparativa.

El test fue dirigido por The Tolly Group, un laboratorio de pruebas de TI independiente, y se centró en la capacidad de cada solución para definir y proteger datos sensibles y la propiedad intelectual en función de diversos vectores de amenazas. La facilidad de uso y la capacidad de aprovechar las soluciones DLP para hacer frente al cumplimiento de la normativa también fueron evaluadas.

“Este es un estudio revelador sobre la eficacia de la seguridad de las principales soluciones DLP del mercado. Trend Micro DLP demostró ser significativamente menos compleja a la hora de instalar y de configurar que la solución de McAfee y, en nuestra opinión, proporciona una seguridad perimetral más efectiva para proteger los datos en uso, aquellos que no están activos y los que están en movimiento”, afirma Kevin Tolly, fundador de The Tolly Group.

Las conclusiones de The Tolly Group sobre Trend Micro DLP son:

  • Protege más canales de datos que la solución de McAfee y proporciona más controles granulares.
  • Ofrece soporte incorporado para una amplia variedad de aplicaciones y escenarios de protección de datos.
  • Suministra una consola de gestión más intuitiva y un motor de flujo de trabajo.
  • Proporciona plantillas preconfiguradas para el cumplimiento de normativas como PCI-DSS, GLBA, US PII, SB-1386 y HIPAA.
  • Facilita una solución más segura para proteger información sensible y crítica de la pérdida a través de los puestos de trabajo Windows® XP.
  • Ofrece una mejor experiencia de usuario ya que la protección de datos no interfiere en el uso normal de las aplicaciones.

“Los resultados del test de The Tolly hablan por sí mismos. Es fundamental que una solución DLP proporcione una protección integral de los datos confidenciales y de la propiedad intelectual y que, al mismo tiempo, sea fácil de desplegar y ofrezca valor inmediatamente. Trend Micro DLP ayuda a los clientes a hacer frente a los retos y desafíos planteados por el cumplimiento de normativas y el cambiante panorama de las amenazas”, comenta Mark Bloom, Director Global de Marketing de Producto de DLP de Trend Micro.

A esto se suma que, recientemente, Trend Micro DLP for Endpoint ha sido reconocido como ganador del Clear Choice Test por Network World, y fue considerado Best Buy para prevención de pérdida de datos por SC Magazine.

Trend Micro DLP es parte de Trend Micro™ Enterprise Security, una oferta completamente integrada de productos, servicios y soluciones de seguridad de contenidos que es impulsada por Trend Micro Smart Protection Network. Trend Micro Enterprise Security proporciona máxima protección y seguridad inmediata frente a las amenazas emergentes, al mismo tiempo que permite reducir significativamente los costes y la complejidad de la gestión de seguridad.

Si desea consultar el informe completo de Tolly Group, visite:

http://tolly.com/DocDetail.aspx?DocNumber=210107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.