Desde Rusia con amor…

Por David Sancho, Senior Threat Researcher de Trend Micro

Hace ya un tiempo que venimos recibiendo mensajes spam en español que parecen proceder de Rusia. La gramática (o falta de ella) parece demostrar que es una traducción automatizada del texto original ruso. Viene a decir que la chica (porque estos correos siempre proceden de una chica) quiere venir a España a casarse contigo. Para ello sólo es necesario que le ayudemos a arreglar el visado.


Russian_Spam2


Después de responder a esta moza, nos envía varias fotografías y nos cuenta la historia de su vida, que puede ser cierta o no, pero todo con tal de venir a España. Copy of For youEso sí, en inglés.. porque admite que ella no habla español. Lo grave del asunto es que seguimos recibiendo spam con la misma temática pero de chicas con nombres diferentes.

En nuestras investigaciones, nos hemos topado con mucho spam desde Rusia y es que aparentemente en aquellos lares es un medio de anunciarse bastante común. Esta parece ser la última moda en spam: utilizar traducciones automatizadas, lo cual, a juzgar por lo visto, no parece que vaya a ayudar a mejorar la respuesta del spam pero quién sabe…


Super

La dificultad en detectar este tipo de correos masivos es que el texto en español es bastante «lírico» lo cual hace que se parezca a textos reales. Además los errores gramaticales dificultan su comprensión. Aún así, las mejoras en la nueva versión del motor antispam TMASE 6.0 aumentarán la detección de estos emails.

Hasta entonces, no respondan a estas bellas damas porque no se sabe bien quién puede haber detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.