DETECCIÓN DE APTs: última publicación de CERTS (INTECO-CERT y CSIRT-cv) de recomendada lectura

En los últimos 4 años el número de amenazas cibernéticas se ha multiplicado de manera exponencial produciéndose además un cambio en la naturaleza de las mismas; se ha pasado de amenazas conocidas, puntuales y dispersas, a amenazas de gran sofisticación, persistentes, y con objetivos muy concretos, surgiendo una nueva categoría de amenazas en el mundo del cibercrimen, las Advanced Persistent Threats (Amenazas Persistentes y Avanzadas), en adelante APT o APTs.

En el último reporte desarrollado por CERTs (INTECO-CERT y CSIRT-cv), se documenta a la perfección las implicaciones de las amenazas persistentes avanzadas en cuanto a seguridad nacional, casos de estudio, vias de infección, recomendaciones en la detección de ataques dirigidos etc. Se trata de un informe muy completo de recomendada lectura tanto para empresas, organismos como para público en general que haga uso de Internet, ya que todos estamos expuestos a este «escenario del malware».

En esta publicación, se hace uso de referencias a nuestro blog para exponer ejemplos de casos reales relacionados con amenazas persistentes avanzadas o ataques dirigidos acaecidos en distintas partes del mundo.

Trend Micro ha colaborado y seguirá haciéndolo con estos y otros organismos de prestigio para intentar que la ciberseguridad prime sobre el cibercrimen.

 

 

4 comentarios en “DETECCIÓN DE APTs: última publicación de CERTS (INTECO-CERT y CSIRT-cv) de recomendada lectura

  1. CSIRT-cv e INTECO-CERT

    Gracias por la difusión del informe y por sus comentarios. Un único apunte, el informe lo ha publicado INTECO-CERT junto con CSIRT-cv, tal y como se indica en el propio informe. Ambos CERTs han colaborado para la elaboración del mismo.

    Un saludo.

    Responder
    1. María Ramírez Fernández

      Gracias por el apunte. Ya está corregida la información. Saludos de parte del equipo de Trend Micro España

      Responder
  2. JoseMi

    Hola,

    Creo que está incorrecto totalmente el artículo, dado que el informe está realizado conjuntamente por dos CERTs (INTECO-CERT y CSIRT-cv). Si son tan amables podrían modificarlo.

    Un saludo.

    Responder
    1. María Ramírez Fernández

      Disculpen la confusión. El artículo ha sido corregido y publicado con la información correcta, haciéndose referencia a los does CERTS que han realizado el informe. Saludos y disculpen de nuevo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.