BIG DATA y otros aspectos de Seguridad: Tranquilos con Trend Micro SMART PROTECTION NETWORK

Trend Micro Smart Protection Network hizo su aparición en el mundo de la seguridad de la información en 2008 y esta tecnología es la base que impulsa la mayoría de los productos y servicios de la compañía. Trend Micro fue una de las primeras compañías de seguridad que apostó por ir más allá del enfoque convencional de la protección doméstica  y que utilizó la potencia de la nuble para bloquear las amenazas antes de que llegasen a afectar a los usuarios.

A día de hoy, Smart Protection Networks bloquea más de 200 millones de amenazas al día, deteniendo incluso los ataques de día cero en la nube antes de que puedan golpear y dañar a las redes de los clientes. La protección automatizada a través de su infraestructura en la nube permite a Trend Micro proteger a los clientes en entornos físicos, móviles, virtuales y cloud.

Las siguientes mejoras realizadas en Smart Protection Network se han hecho con el objetivo de poder hacer frente/abordar (mejor abordar) el espectacular aumento del volumen, variedad y velocidad de las amenazas:

  • Se han añadido innovadoras tecnologías que se combinan con las existentes de reputación web/email/archivos de Smart Protection Network:

Reputación de aplicaciones móviles (para amenazas móviles)

Reglas de vulnerabilidad (para vulnerabilidades y exploits)

Reglas de inspección de red (para comunicaciones de red)

Listas blancas en la nube (para minimizar los falsos positivos)

  • Otra novedad reside en las herramientas basadas en comportamientos para identificar de forma proactiva las amenazas.

Estas son diseñadas para correlacionar relaciones críticas entre todos los componentes de un ataque, y modelos de comportamiento de los cibercriminales y los entornos en los que trabajan para determinar de forma rápida si algo es bueno o malo. Gracias a la correlación de la inteligencia de amenazas global a través de una amplia variedad de vectores de amenazas, Trend Micro ofrece protección contra la creciente diversificación de los ataques hoy en día.

  • Análisis avanzado de Big Data datos para identificar una amplia gama de nuevas amenazas.

Una infraestructura cloud evolucionada permite una mayor capacidad para recoger grandes cantidades de datos sobre amenazas sin consumir ancho de banda de la red de los clientes o de los endpoints. Más datos significa ser capaz de identificar más amenazas de seguridad y detenerlas más rápido que nunca.

“Desde el lanzamiento de Smart Protection Network en 2008, el panorama de las amenazas ha pasado a centrarse en la movilidad y los ataques dirigidos”, señala Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Las amenazas y los ataques de los ciberdelincuentes han alcanzado un nivel sin precedentes en cuanto a volumen, variedad y velocidad. Estos cambios demandan un enfoque más inteligente y acelerado de protección para que nuestros clientes puedan abrazar con plena confianza la era de los dispositivos móviles y el cloud, sabiendo que sus datos están protegidos, sin importar dónde se encuentren”.

 

Todos los clientes de Trend Micro se beneficiarán de las nuevas capacidades de Smart Protection Network, recibiendo protección en tiempo real contra las amenazas actuales a  través de soluciones y servicios de seguridad eficientes, rentables y adaptables/flexibles(mejor flexibles). Esto abarcará a toda nuestra oferta, desde Trend Micro Deep Security, el producto  estrella de la compañía para protección de entornos físicos, virtuales y cloud; a Trend Micro Deep Discovery, una innovadora solución para la detección de amenazas persistentes avanzadas (APTs); o Trend Micro Titanium para la seguridad del endpoint del consumidor; así como las soluciones para el móvil, mensajería y el gateway.

Disponibilidad

La próxima generación de Trend Micro Smart Protection Network se integra estratégicamente en todos los productos y servicios de Trend Micro incluyendo el móvil, endpoint, servidor, red, mensajería, gateway, y las ofertas SaaS para consumidores y empresas de todos los tamaños. A día de hoy, 48 de las 50 principales empresas de todo el mundo confían en la capacidad de Trend Micro para recoger, identificar y proteger a través de Smart Protection Network, Además, con la filosofía de esta Red de Protección Inteligente conseguimos hacer frente al volumen de amenazas considerando la gran variedad y agilidad de su propagación; todo ello gestionado de forma eficiente y efectiva.así como para  garantizar y asegurar frente al volumen, la velocidad y la variedad de las amenazas, los datos que son gestionados de forma eficiente y efectiva.
Para aquellas organizaciones que tienen un ancho de banda limitado o se preocupan por la privacidad, Trend Micro ofrece Smart Protection Server, garantizando que las comunicaciones y consultas permanecen dentro de la red local.

Threat también está disponible para las grandes empresas, organizaciones gubernamentales y otros asociados. Estos servicios permiten a las organizaciones utilizar la inteligencia accionable de la Red de Trend Micro Smart Protection para construir o mejorar su infraestructura de seguridad con el fin de contrarrestar las brechas de datos y otras amenazas potenciales.

Smart Protection Network también impulsa las herramientas online gratuitas de Trend Micro, tales como:

Trend Micro HouseCall, un escáner de software antivirus bajo demanda para identificar y eliminar virus, troyanos, gusanos, y plugins del navegador no deseados, así como otros tipos de malware.

Trend Micro HouseCall para Móviles, que escanea dispositivos Android para detectar posibles infecciones de troyanos y aplicaciones maliciosas.

Trend Micro™ Smart Surfing para dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch, que ofrece una experiencia más segura e inteligente para navegar por la web desde dispositivos Apple.

Contacte con un representante de Trend Micro o con su canal de distribución para más información o visite: http://www.smartprotectionnetwork.com.

Trend Micro ThreatWatch es una aplicación para iPhone y Android que agrega y ofrece noticias sobre inteligencia de amenazas para dispositivos móviles, ofreciendo a los profesionales de seguridad, organizaciones y usuarios individuales una alternativa fácil para estar al día en materia de últimas amenazas desde su móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.