AV-Test.org: Publicación de resultados del test correspondiente al mes de Junio

por Presales Team Iberia

¿Quién es AV-Test.org?
AV-Test GmbH es un proveedor de servicios de consultoría y tests  de seguridad TI que actúa a nivel mundial. Esta compañía tiene más de 15 años de experiencia en el área de evaluación de herramientas anti-virus y soluciones de seguridad de datos. Cada año se desarrollan pruebas con más de 2.500 productos de anti-virus, anti-spyware, firewalls personales y productos similares procedentes de distintos fabricantes, integradores (OEMs), usuarios corporativos y revistas.

Últimos resultados extraídos de los tests de AV-Test.org
Junio de 2010

En Junio de 2010, AV-Test.org de nuevo llevó a cabo un banco de pruebas con 5 soluciones líderes en el mercado de protección de puestos de trabajo. Se evaluaron soluciones de Endpoint para el entorno de gran empresa de los fabricantes Symantec, McAfee, Sophos y Trend Micro (incluyendo para este último las soluciones de OfficeScan y de Worry Free Business Security Standard).

Metodología empleada en las pruebas

Los tests tradicionales han estado enfocados en la identificación del producto que mejor puede detectar un conjunto de ficheros de malware inyectados en un test cerrado. Este tipo de pruebas está desfasada y no tiene en cuenta cómo se propaga el nuevo malware hoy en día ni cómo se comportan los ordenadores. En este test,  AV-Test.org utilizó una metodología más enfocada al «mundo real». Se utilizaron, como muestras de malware,  URLs con ficheros de malware asociados. Los productos de los distintos fabricantes fueron evaluados a la hora de bloquear malware en origen (Capa de Exposición), durante la descarga (Capa de Infección) y cómo se brindaba protección frente a cualquier muestra que no fuera detectada en una primera fase, tras una hora.

¡¡Trend Micro superó a todos los fabricantes evaluados!!

Los resultados fueron:

•El mejor en protección Global: Bloqueó, aproximadamente un 89.5% de todo el malware frente a la media de un 70.1% del resto de fabricantes

•El que ofreció un mejor tiempo de protección frente a la competencia: Aproximadamente, un 40% de mejora. 8 veces más rápido que la media de la competencia.

•El mejor en el bloqueo de amenazas Web : Bloqueó cerca de un 80% de infecciones web en orígen frente a la media de otros fabricantes que estuvo en un  17.75%

•Considerado el número 1 a lo largo del tiempo: Resultó número 1 en tests similares de Diciembre de 2009, Mayo de 2010 y Junio 2010 tanto en capa de Exposición, de Infección, re-evaluación tras una hora posterior al lanzamiento de la amenaza y tiempo de protección.

En el siguiente link puedes obtener el report comparativo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.