Aplicaciones con Malware se camuflan en Android Market!!

por Presales Team Iberia

A pesar de la complejidad que hoy en día trae asociado el panorama de las amenazas, en este caso que nos trata, los cibercriminales utilizan una regla muy sencilla: ir allá donde la gente se dirige. A medida que los usuarios utilizan con más frecuencia los dispositivos móviles, los cibercriminales hacen exactamente lo mismo. Recientemente han sido detectados ataques en el sistema operativo móvil Android. Se detectan numerosas aplicaciones «troyanizadas» en el Android Market. Los usuarios que descarguen aplicaciones de este repositorio deben ser muy cautelosos.

Hackers y expertos en esta materia, inyectan código malicioso en aplicaciones legítimas y consiguen cargarlas al Market Place de Android. Esto ha supuesto muchas infecciones de usuarios mundialmente. Ante esta situación, Google creó una herramienta que, instalándose en el sistema operativo Android del dispositivo del usuario infectado, conseguía eliminar el problema. Pero, es increible la rapidez de movimientos de los cibercriminales porque, casi en paralelo a la publicación de esta herramienta por parte de Google, ellos consiguieron enmascarar una aplicación que simulaba  la citada Tool de limpieza, y que consigue robar informacion confidencial del dispositivo del usuario donde se instale.

Trend Micro recomienda el uso de soluciones diseñadas específicamente para evitar y proteger los dispositivos Android (aparte de otros sistemas operativos) de este y cualquier malware o amenaza. Trend Micro Mobile Security es la solución para prevenir cualquier tipo de amenazas en dispositivos móviles SmartPhones y/o PDAs.

Para leer más detalles sobre esta noticia, acceded al siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.