Zero Day Initiative: trabajando duro para asegurar el mundo conectado

Zero Day Initiative (ZDI) de Trend Micro lleva 15 años promoviendo la divulgación coordinada de  vulnerabilidades a través de lo que ahora es el mayor programa de recompensas de errores del proveedor independiente más grande del mundo. Gran parte de este trabajo se realiza entre bastidores, con poca promoción. Sin embargo, es un trabajo vital para ayudar a asegurar el mundo conectado, al tiempo que se proporciona una protección temprana a los clientes de Trend Micro/TippingPoint.

Un ejemplo de ello fue el parche silencioso de Microsoft de dos errores descubiertos por ZDI esta semana.

Entre bastidores

Descubierto por Abdul-Aziz Hariri de ZDI, las dos vulnerabilidades existen en la forma en que la Biblioteca de Codecs de Microsoft Windows maneja los objetos en la memoria. Si se explota, CVE-2020-1425 permitiría a un atacante obtener información para comprometer aún más un sistema, mientras que CVE-2020-1457 podría permitir que un atacante ejecute código arbitrario.

Es raro que los parches sean desplegados silenciosamente por Microsoft de esta manera a sus clientes, pero eso no debe restarle mérito al duro trabajo de los investigadores de ZDI aquí. De hecho, ZDI fue el proveedor externo número uno de vulnerabilidades de Microsoft el año pasado, representando el 38% de los fallos de Microsoft descubiertos públicamente.

¿Por qué ZDI?

¿Por qué es importante? Porque sin programas como ZDI, que abogan por una divulgación responsable, el comercio de vulnerabilidades en el mercado gris y negro proliferaría, resultando en productos menos seguros y clientes más expuestos.

Los exploits de vulnerabilidad son un prerrequisito vital de muchos ciberataques hoy en día. Al impulsar la comunidad de investigación e incentivar la divulgación responsable, ZDI puede ayudar a hacer del mundo digital un lugar más seguro. No solo eso, sino que también podemos proporcionar una protección temprana para los clientes de Trend Micro y TippingPoint. En este caso, nuestros clientes estuvieron seguros durante más de tres meses, antes de que se emitieran los parches del  proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.