Mensaje de Eva Chen… como persona, no como CEO: Tenemos que hablar y actuar contra el racismo

Quisiera expresar mi indignación por los brutales asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, no como CEO de una multinacional, sino como ser humano y ciudadana del mundo. Me entristece mucho, pero también me frustra y enoja intensamente el hecho de que se esté haciendo tan poco en todo el mundo para superar la desigualdad y el racismo flagrantes que persisten. Los inquietantes y destacados incidentes de las últimas semanas exponen de manera cruel cómo vivimos en un mundo en el que el miedo, la incertidumbre y la discriminación continúan afectando la vida de personas negras todos los días.

En Trend Micro, nos comprometemos a proporcionar un entorno seguro, empático y respetuoso en el que rechazamos cualquier forma de racismo y discriminación, con tolerancia cero. No solo acogemos con satisfacción la diversidad en nuestra familia de Trend Micro, sino que la fomentamos, ya sea la diversidad de raza, etnia, nacionalidad, género, identificación de género, orientación sexual, capacidad física, edad, religión, experiencia, situación socioeconómica e ideología política. Creemos que son nuestros diferentes antecedentes y experiencias los que nos hacen ser quienes somos y nos hacen tan fuertes como somos. Pero seguimos escuchando y aprendiendo cómo crear igualdad para todos.  

Creo firmemente que todos debemos hacer algo y convertirnos en una fuerza del cambio. Tenemos la obligación con nuestras comunidades y nuestros hijos de dejar este mundo en un lugar mejor. Como CEO, tengo la suerte de poder usar mi voz para denunciar cualquier tipo de discriminación, contra el racismo en cualquier forma. Pido que todos busquemos ampliar nuestras perspectivas y aumentar nuestra conciencia y sensibilidad hacia los demás. ¡Debemos abrir nuestros ojos a la cruel y desagradable verdad actual y desafiar cualquier tendencia subconsciente para evitar esta dolorosa realidad de desigualdad!

Hoy me inspiro para levantar la voz de un joven empleado de Trend Micro que publicó en nuestra web interna:

«El progreso es un proceso. La unidad es parte del proceso.

La unidad impulsa la concienciación…

La concienciación impulsa la educación…

La educación impulsa la acción…

La acción impulsa el cambio…

¡Hagamos un cambio!»

Estos son tiempos muy difíciles para nosotros como individuos, comunidades y naciones. Les pido que se unan a mí para hacer nuestra parte para luchar contra el racismo: no podemos permitirnos perder más vidas, más niños que crecen privados de sus oportunidades. En primer lugar, necesitamos escuchar a nuestras comunidades negras y educarnos. Y debemos reconocer que este es un problema continuo, y seguir luchando contra la desigualdad todos los días, incluso cuando las protestas ya no sean noticia. Todos podemos marcar la diferencia. Hablar en contra de la injusticia, escuchar las historias de desigualdad, actuar, votar y hacer un cambio.

¡Juntos, podemos hacer de este mundo un lugar mejor!

Eva Chen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.