Mensaje de nuestro COO sobre el compromiso de Trend Micro con los clientes durante la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19)

El reciente brote de COVID-19 ha afectado a la vida de las personas en todo el mundo y ha arrastrado rápidamente e impactado en individuos, familias, comunidades y empresas de todo el mundo. En Trend Micro, nuestra prioridad número uno es asegurarnos de que nuestros empleados y sus familias estén tan seguros como sea posible, y nuestros pensamientos están con aquellos que han sido afectados por el virus.

Nuestro equipo ha dedicado mucho tiempo a revisar las opciones para garantizar tanto la protección continua de nuestros clientes y partners, como la seguridad física de nuestros empleados. Somos conscientes de que esta situación sigue siendo muy dinámica, ya que la información continua cambiando día a día, y como tal seguiremos proporcionando actualizaciones a medida que sepamos y aprendamos más, pero mientras tanto seguimos comprometidos en proporcionar el servicio y la asistencia superiores que nuestros clientes, partners y proveedores han llegado a esperar de nuestra empresa durante toda esta situación.

Sabemos el papel fundamental que Trend Micro desempeña en su organización para mantener a su empresa y a sus empleados protegidos. Hemos tomado varias medidas para garantizar que la crisis de COVID-19 no afecte a su experiencia con los productos o servicios de Trend Micro.

A continuación se enumeran varias medidas que el equipo ha tomado hasta la fecha no solo para garantizar la seguridad de nuestros empleados, sino también para continuar con el negocio «como de costumbre» durante este tiempo:

Seguridad de los empleados

Nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de nuestros empleados en todo el mundo. Para esta medida, lo que hemos hecho es:

  • Cumplir con las directrices del gobierno local: todas nuestras oficinas mundiales se adhieren a las directrices y mejores prácticas del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), otras organizaciones de salud mundial y las directrices de los gobiernos locales.  
  • Capacidad para trabajar desde ubicaciones remotas: muchos equipos de Trend Micro han trabajado de forma remota desde todos los rincones del mundo durante más de una década. Esta práctica nos ha permitido proporcionarle productos y servicios de primera clase incluso en una época de aislamiento social. Con la situación de COVID-19, hemos cambiado a nuestra fuerza laborar a modo virtual/remoto siempre que sea factible, y mantenemos operaciones críticas in situ según sea necesario. En este momento, no hemos experimentado ningún impacto importante en nuestras operaciones comerciales como resultado de este cambio temporal, y seguiremos monitorizando de cerca y ajustando según corresponda para asegurarnos de que seguimos ofreciendo protección y servicio de seguridad de primera clase a nuestros clientes y partnes.
  • Restricciones de viaje: hemos suspendido todos los viajes internacionales, y solo se permiten los viajes nacionales esenciales cuando todavía están permitidos (y siempre y cuando que el empleado se sienta cómodo haciéndolo).  A medida que se vayan imponiendo nuevas restricciones diariamente, seguiremos vigilando de cerca esta situación y para reaccionar de forma adecuada.
  • Vigilancia continua: un equipo multifuncional dentro de Trend Micro está monitorizando de cerca todos los aspectos de la crisis y tomará las medidas prudentes, ágiles y rápidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados.  Nos comprometemos a hacer nuestra parte para minimizar la propagación de COVID-19, asegurando al mismo tiempo la continuidad del servicio para usted.

Continuidad del servicio

Nos comprometemos a garantizar que continuamos apoyando las necesidades de seguridad de su organización, incluyendo, pero no limitándonos a:

  • Infraestructura de producto: todos los productos de Trend Micro se construyen sobre una infraestructura cloud comercial altamente fiable y se suministran a través de una variedad de redes de distribución de contenidos. Esto incluye nuestras ofertas SaaS con certificación ISO 27001.
  • Infraestructura de apoyo: nuestros principales centros de asistencia global ya han pasado a las operaciones remotas/virtuales y están trabajando para garantizar que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible.
  • Flexibilidad: como con cualquier organización SaaS de primer nivel, somos capaces de realizar todos los sistemas de monitorización y desarrollo de productos de forma remota.
  • Cadena de suministro: estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores globales y proveedores/partners de contenido técnico para asegurar que la disponibilidad y las operaciones normales de nuestra tecnología y servicios no se vean afectadas negativamente debido a las medidas que tendrán que poner en práctica para combatir también este problema.
  • Resiliencia: nuestros equipos de I+D, soporte y de otras tecnologías están diseminados por todo el mundo y son capaces de proporcionarle acceso las 24 horas del día. Aunque geográficamente dispersos, somos un equipo global altamente coordinado, dedicado a apoyar sus necesidades empresariales. Llevamos décadas operando bajo este modelo y consideramos que es una de las fortalezas inherentes de Trend Micro para seguir contando con un modelo operativo sólido en tiempos de crisis como éste.

Como organización optimista, creemos que debido a esta desafortunada situación, se producirán nuevas formas de trabajar juntos e increíbles innovaciones que nos harán más fuertes en el futuro.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o inquietud, póngase en contacto con el representante de su cuenta local o con el contacto de asistencia autorizado de Trend Micro. Seguiremos observando de cerca esta situación, reaccionando en consecuencia y comunicando cualquier cambio sustancial a nuestros clientes y partners.

En nombre de todo el equipo de Trend Micro, gracias por confiarnos su negocio. Le deseamos salud y seguridad para usted y sus familias, empleados y clientes.

Atentamente,

Kevin Simzer

Chief Operating Officer

Trend Micro Incorporated

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.