Ciberseguridad: esta asignatura pendiente por las empresas, con Trend Micro, se puede aprobar.

La ciberseguridad es una asignatura pendiente en organizaciones de mediano/gran tamaño en todo el mundo. Las estadísticas demuestran que un altísimo porcentaje de compañías no poseen medidas de seguridad adaptadas al panorama de amenazas existente hoy. Se hace crucial la utilización de soluciones que sean capaces de detectar y analizar Amenazas Persistentes Avanzadas. En este artículo se muestran estadísticas reales que ponen de manifiesto la situación de las empresas en cuanto a ciberseguridad.

ciberwar

Muchas veces, las empresas no se plantean el incorporar soluciones de detección de APTs porque piensan que tendrán que hacer un cambio en su infraestructura o hacer un gasto importante para disponer de las mismas; pero no es así: soluciones como las de Trend Micro (Custom Defense), a través de Deep Discovery o de los plugins de detección de APTs para OfficeScan o el gateway, pueden prevenir las infecciones y ataques actuales de forma ágil y suponiendo una inversión de futuro, económicamente hablando.

Deep Discovery, se compone de una serie de productos y servicios, todos ellos destinados a la detección, análisis y mitigación de Amenazas Persistentes Avanzadas y ataques dirigidos. Deep Discovery Inspector se implanta en la red para monitorizar el tráfico entrante y saliente, de forma NO intrusiva y es capaz de informarnos acerca de problemas de seguridad en la red que las tecnologías de seguridad tradicionales no son capaces de ver. Gracias a la conexión con un portal de gestión de amenazas en la nube, podemos recibir diariamente reportes con el estado de seguridad en toda nuestra red. Es una forma muy sencilla y rápida de conocer los puntos débiles donde actuar (máquinas a desinfectar, vulnerabilidades a cerrar, etc). En muchas ocasiones, los clientes pueden darse cuenta de que la tecnología de protección para sus endpoints y red en general, no es adecuada o está mal configurada. Por otro lado, Deep Discovery Advisor es otro producto que se encarga de hacer sandboxing. Las empresas, a través de esta solución, van  a poder comprobar si una plantilla que quieren instalar en los PCs de su red (con sistema operativo y aplicaciones), es suficientemente segura como para no comprometer a sus usuarios en términos de seguridad.

icon_deep_discovery_diagram

Todas nuestras soluciones se respaldan de un Servicio de Seguridad Inteligente frente a amenazas, integrado por más de 1200 ingenieros que se dedican exclusivamente a mantener viva y actualizada la seguridad para todos nuestros clientes. Y es que, dado el panorama de las amenazas a día de hoy, las empresas necesitan servicios como los que Trend Micro ofrece para no sufrir infecciones y ataques que pueden resultar en pérdidas muy elevadas a todos los niveles (reputación, económicas, personales…).

smartprotectionnetwork

Ahora, más que nunca, las organizaciones y compañías de todo tipo tienen que aplicar el lema de «Más vale prevenir que curar».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.