GOOGLE CAMP: Nueva solución de protección online

Google lanza CAMP (Content-Agnostic Malware Protection). Es un nuevo sistema de Google que afirma proteger el 98.6% del malware descargado a través del navegador Chrome, al contrario que el 25% del malware detectado por los mejores antivirus que Google ha probado.

Puede resultar mágico. Pero…¿Magia blanca o negra?.Esto depende de cómo se considere el hecho de que Google envía atributos desconocidos de los ficheros del ordenador a su servicio online para analizar su benevolencia bajo ciertos criterios.

Para nosotros, este servicio ya es más que conocido y no es una novedad. A comienzos del 2008, en nuestra Smart Protection Network ya empezamos a utilizar un servicio similar y que ahora está muy perfeccionado: servicios de Reputación de Ficheros, Web y Correo de Trend Micro. Nuestro sistema garantiza la privacidad y confidencialidad de la información de los usuarios. En todos nuestros productos de seguridad para email, web y ficheros, utilizamos estas tecnologías desde el 2008.

Dado que se recopila mucha información, esta tecnología es capaz de ayudar a las agencias gubernamentales mundiales a proteger a los ciudadanos de los cibercriminales. Cuando Google anunció su CAMP, hicieron hincapié en que son capaces de hacer millones de decisiones de reputación diariamente y que identifican y bloquean cerca de 5 millones de descargas de malware al mes. ¡¡Gran trabajo!!

 

Pero de nuevo, es lo que la industria ha estado haciendo durante años; asi que no es nada novedoso. Por ejemplo, Trend Micro bloquea 250 millones de amenazas por día (entre ficheros, sitios web y spam) en nuestra Smart Protection Network. Y nuestros sistemas procesan más de 16 billones de peticiones diariamente. Estas peticiones generan 6TB de datos diariamente para analizar…Por eso se le llama BIG DATA.

En resumen: CAMP de Google es una tecnología que ayudará al usuario de Chrome a protegerse mejor de las descargas de malware online. Pero al fin y al cabo, no deja de ser una solución de reputación que se ha venido utilizando mundialmente desde el 2008.

Para más información, acceder a este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.