5 normas básicas de la política empresarial para redes sociales

por Presales Team Iberia

Si su empresa todavía no dispone de una política de redes sociales, añada esta cuestión a su lista de tareas para el 2011. Los sitios de redes sociales se han convertido en algo tan omnipresente y esencial para la comunicación de muchas empresas con sus clientes y su público que no puede ignorarlos con la esperanza de que desaparezcan por si solos.

Diseñar una política clara y coherente para los empleados permite conseguir algo más que proteger la reputación de su empresa. De hecho, le ayudará a mejorarla porque le ayudará a identificar dónde se encuentran las futuras oportunidades. A continuación encontrará unas cuantas normas básicas para ayudarle a diseñar una política de redes sociales que tanto usted como sus empleados podrán utilizar sin problemas:

 

Norma 1: defina qué son las redes sociales.
Muchas personas estarán de acuerdo con que Facebook y MySpace son sitios de redes sociales pero, ¿qué piensan de LinkedIn? Sí, es «social», pero se utiliza por motivos puramente profesionales. Además, aparecen sitios nuevos constantemente. Si piensa dejar fuera del alcance algunos sitios, asegúrese de que el motivo sobre el que se sustenta la decisión puede aplicarse a otros sitios que encajen con esa misma descripción.

Norma 2: no asuma que reinará el sentido común.
Es decir, no presuponga que los empleados sabrán por si solos que no deben revelar los nombres de los clientes o la información confidencial de la empresa. Puede parecer algo totalmente obvio pero es necesario dejarlo muy claro cuando explique su política. Es una cuestión básica para su protección y seguridad, así como para la de sus empleados.

Norma 3: revise la política periódicamente.
La tecnología cambia con el tiempo y probablemente, su política también tendrá que evolucionar. Por ejemplo, puede llevar a cabo pequeñas modificaciones sin provocar una revolución popular pero una reforma en bloque, como revocar el acceso a un servicio que antes estaba disponible gratuitamente, puede causar un gran descontento.

Norma 4: forme a los empleados en políticas básicas de derechos de autor, difamación y uso leal.
Se trata de una cuestión especialmente importante si tiene un blog corporativo en el que los empleados pueden colaborar.

Norma 5: no lo postergue porque sea «demasiado formal» para su pequeña empresa.
Es mejor tener una política de redes sociales básica para su empresa de 5 empleados que tener que empezar de cero cuando se convierta en una empresa de 50 o 500 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.