¡2014: qué año fue!

¿Cómo definiría un año que se inició con una de las violaciones de datos más grande jamás conocidas, que afectaba a Target, y terminó con otra gran brecha de datos causando un daño significativo a un estudio de Hollywood?

 

¿Cómo definiría un año que supuso el retorno a los viejos tiempos de codificación para parchear las vulnerabilidades de software ampliamente desplegado y que puso a casi todo el mundo en riesgo?

¿Cómo definiría un año que multiplicó por cuatro el malware bancario en la plataforma Android pasando el número total de casos de malware en Android a cuatro y un cuarto de millón (4.260.000)?

Infosnippet-2014-Annual-Security-Roundup-300x300

Por muchas razones, 2014 fue un año excepcional(mente malo) para la seguridad y privacidad en línea. Desde vulnerabilidades a violaciones de datos, desde el malware para Android hasta el  ransomware 2014 fue un año de primicias horribles. Pero 2014 no fue un año malo por una única razón: que fue un año de muchas novedades en muchas áreas.

Parafraseando a la Reina Isabel II, 2014 puede calificarse como un annus horribilis. Lamentablemente, 2015 no muestra ningún dato significativo de mejora.

Para entender mejor lo difícil que fue un año 2014, consulte nuestro informe anual recientemente publicado “Magnified Losses, Amplified Need for Cyber-Attack Preparedness.”

Por favor, añada sus comentarios o sígame en Twitter; @ChristopherBudd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.