¿En qué se ha convertido el spam?

Artículo original de Det Caraig (Technical Communications)

Los creadores de spam se han introducido en campos nuevos como las redes sociales (p. ej., Facebook y Twitter). La motivación que genera las series de spam de las redes sociales es la misma que la de los ataques de correo masivo. Las empresas que utilizan las redes sociales pueden enfrentarse a amenazas Web mientras realizan promociones y campañas de marketing. El spam de las redes sociales también puede provocar infecciones de sistema a través de los empleados que acceden a sitios de estas redes en el trabajo.

El spam ha evolucionado mucho desde que se materializó por primera vez como cadenas de texto. De hecho, el intento de mitigar este incordio se traduce en pérdidas de beneficios para la mayoría de las empresas, ya que, según un estudio reciente, se estima que el spam les cuesta a las compañías europeas 2.800 millones de dólares estadounidenses en pérdidas de productividad, mientras que las compañías ubicadas en los EE.UU. sufren pérdidas de 20.000 millones de dólares. Esto ha convertido al spam en una de las principales amenazas de seguridad (un catalizador para un potencial gasto financiero o para el robo de la propiedad intelectual) para las organizaciones de todo el mundo.

Puede que el volumen de spam tradicional esté disminuyendo, pero todavía se utilizan las técnicas antiguas para instigar los ataques de spam actuales, de modo que la batalla continúa. Los métodos de envío de spam también han avanzado, hasta el punto de que las listas negras de IP y el filtrado de contenidos por sí solos ya no son suficientes.

Por suerte para los usuarios de los productos de Trend Micro, Trend Micro ScanMail™ for Microsoft® Exchange™, con el respaldo de Trend Micro™ Smart Protection Network™, protege sus sistemas, redes y datos confidenciales de la mirada curiosa de los ciberdelincuentes. Esta es la única solución de seguridad para servidores de correo que bloquea los correos electrónicos que contienen enlaces a sitios maliciosos (la principal amenaza actual) antes incluso de que estos alcancen las bandejas de entrada. La reputación Web y de correo electrónico utiliza información sobre amenazas en tiempo real para detener inmediatamente los ataques, que evolucionan con rapidez y están dirigidos.

Si desea obtener más información sobre el estado actual del panorama del spam así como consejos para proteger los sistemas y redes frente a los creadores de spam, lea nuestro informe centrado en la seguridad «Spam in Today’s Business World».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.