¿Son tus contraseñas lo suficientemente seguras?

Las contraseñas online son datos sensibles. Cuando terminan en las manos equivocadas,  información privada del usuario está en riesgo. Dado que los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevas formas de entrar en esas cuentas online, los usuarios necesitan vigilar las contraseñas de sus cuentas como si fueran sus hijos.

Dado que normalmente accedemos a nuestras cuentas a diario, utilizando navegadores y aplicaciones online para nuestras operaciones bancarias y compras, periódicamente, necesitamos tomarnos un tiempo para administrarlas a fin de garantizar la seguridad y la solidez de nuestras contraseñas.  

A continuación, Trend Micro ofrece algunos consejos para ayudar a facilitar esta tarea:

  • Crea una contraseña única y sólida de cierta longitud para cada una de sus cuentas online, y cámbiala con frecuencia, especialmente para las cuentas que utilizas para realizar transacciones.
  • Opta por utilizar una combinación de caracteres, números y símbolos para añadir complejidad a la seguridad de la contraseña.
  • Siempre que puedas, habilita un proceso de autenticación de doble factor en tus cuentas para una mayor protección de seguridad.

Para fortalecer aún más sus cuentas online, también debes utilizar un gestor de contraseñas. Trend Micro Password Manager ayuda a gestionar todas tus contraseñas online y facilita cambiarlas sin dificultades de forma regular. Ofrece las contraseñas en todos los dispositivos, ya sea PC, Mac, Android o iOS, genera contraseñas ultra seguras y las protege con cifrado AES de 256 bits para protegerlas de hackers y crackers.

Utilizado junto con Trend Micro Pay Guard, que se activa con cada instalación de Trend Micro Security (que también incluye Trend Micro Password Manager con cada suscripción de Trend Micro Maximum Security), hará su parte para proteger del robo de tus contraseñas, especialmente en sitios web financieros y bancarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.