Pulsa el botón fácil para obtener la seguridad de Gmail de tu organización

Hace quince años, Google lanzó Gmail. El servicio basado en web tiene ahora 1.500 milones de usuarios al mes . Además de ser el servicio de correo electrónico personal más popular, Gmail también es un componente clave de G Suite para las organizaciones.

Una de las muchas razones de la popularidad de Gmail es su seguridad. Google utiliza varios motores antivirus para ayudar a identificar el malware que puede pasar desapercibidos por las firmas antivirus. Las funciones de autenticación, como la verificación en dos pasos y el inicio de sesión único, y las políticas de seguridad del correo electrónico como la aplicación de transporte seguro (TLS), también se ofrecen dentro de Gmail/G suite.

Hay otro aspecto de la seguridad que está evolucionando y es difícil de detectar. El Business Email Compromise (BEC) y el malware desconocido/zero-days son los principales peligros que amenazan a los usuarios de correo electrónico de todo el mundo. La seguridad básica incluida con G Suite está diseñada para proteger contra el malware conocido, que solo representa el 5% del malware. Es crucial tener en cuenta las herramientas de terceros para proteger a las organizaciones del otro 95% del malware y otros tipos de amenazas del correo electrónico.

Trend Micro Cloud App Security ahora protege Gmail dentro de G Suite, además de Google Drive. Es un servicio basado en API que protege a Gmail, Microsoft® Office 365™ Exchange™ Online y otros servicios de intercambio de archivos en la nube. Utilizando múltiples técnicas avanzadas de protección contra amenazas, actúa como una segunda capa de protección después de que los correos electrónicos y los archivos han pasado por el escaneo de G Suite/Office 365. En 2018, Cloud App Security detectó 8,9 millones de amenazas de correo electrónico de alto riesgo no detectadas por la seguridad de Office 365.

Trend Micro Cloud App Security protege a Gmail de tres tipos de amenazas:

  1. Malware desconocido/zero-days: G Suite/Gmail utiliza motores antivirus para detectar malware conocido. Como segunda capa de filtrado, Trend Micro Cloud App Security detecta el malware desconocido mediante múltiples técnicas avanzadas (por ejemplo, antimalware basado en machine learning, detección exploits de documentos y análisis de comportamiento mediante sandboxes). De hecho, la tecnología Sandbox de Trend Micro ha sido recomendada por NSS Labs durante 5 años consecutivos.
  2. Ataques de BEC: El tipo más común de ataque BEC es el fraude del CEO -un correo electrónico que se hace pasar por el CEO pide a un empleado que realice una transferencia bancaria, generalmente a una cuenta en el extranjero. Los ataques BEC son difíciles de detectar ya que los ciberdelincuentes utilizan la ingeniería social para engañar a los usuarios, y no hay archivos adjuntos ni URL maliciosas en el email. Gmail protege contra los correos electrónicos entrantes que falsifican tu dominio, que es una táctica común utilizada por los mensajes de BEC. Una vez que el correo electrónico pasa el análisis de Google, Trend Micro Cloud App Security utiliza la inteligencia artificial para detener el fraude por correo electrónico y realizar un análisis de autoría único comprobando el estilo de escritura de los usuarios con perfiles altos. Los ataques BEC, simples pero difíciles de atrapar, requieren una defensa en varias capas para obtener la mejor protección.
  3. Amenazas ya existentes en su organización: Para las amenazas que han pasado a través de las medidas de seguridad de una organización, es crítico ser capaz de realizar su descubrimiento y la reparación. Trend Micro Cloud App Security ofrece una función de análisis manual única que permite a los administradores escanear y proteger los buzones de correo de Gmail y las unidades de Google Drive on-demand. La capacidad de escaneo manual está disponible en Drive ahora y estará disponible en Gmail en julio de 2019.

Trend Micro Cloud App Security es la solución sencilla que se implementa en cuestión de minutos, no requiere enrutamiento de registros MX y es transparente para los usuarios. Obtenga una versión de prueba gratuita ahora para ver cuántas amenazas están pasando por su entorno G suite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.