Trend Micro, líder en el Informe de Seguridad Endpoint de Forrester Wave

Trend Micro ha sido nombrado líder en el mercado de seguridad endpoint. Los resultados proceden de otro informe independiente de analistas y son una excelente noticia para la seguridad endpoint de la compañía. Trend Micro ha conseguido la puntuación más alta posible en la categoría de “estrategia”, se ha clasificado en la categoría de “oferta actual” y ha obtenido la segunda puntuación más alta en la categoría de “presencia de mercado”, de acuerdo con el informe del segundo trimestre de 2018[1], The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites. Estos resultados no son más que la confirmación de que la organización está ofreciendo una protección superior en torno a la seguridad optimizada para disminuir la complejidad en el endpoint e inspirar confianza entre los clientes.

Líder del mercado

Hoy las organizaciones quieren simplificar la seguridad de sus endpoints consolidando a los proveedores en los que confían, proveedores que cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a las ciberamenazas modernas. Esto es exactamente lo que ofrece Trend Micro y a lo que creemos que apuntan los resultados del informe: a un liderazgo constante en el mercado y al valor del enfoque XGen.

Trend Micro obtuvo la puntuación más alta de los 15 proveedores evaluados en el informe en la categoría de “oferta actual” – incluyendo una puntuación de cinco sobre cinco en los criterios de “prevención de amenazas”, “seguridad de datos”, “seguridad móvil”, “soporte de plataforma”, e “integraciones externas”. También ha recibido la puntuación más alta en la categoría de “estrategia”, que incluye los criterios de hoja de ruta del producto, participación de la comunidad de seguridad y visión y enfoque corporativo. Trend Micro también logró la segunda puntuación en la categoría “presencia en el mercado”.

En definitiva, “Trend Micro continúa ofreciendo la suite más completa y flexible del mercado”1.

Mejor que “de última generación”

Resulta muy gratificante contrastar las capacidades de Trend Micro con las estrategias de marketing muchos proveedores de “última generación”, que intentan convencer a los clientes de que solo pueden mejorar la protección añadiendo sus herramientas de seguridad al endpoint. Esto está en contrasta directamente con lo que las organizaciones realmente quieren y necesitan: mayor simplicidad y consolidación para mejorar el rendimiento.

En resumen, hoy Trend Micro ofrece a las empresas lo que necesitan, afirmación que se ve respaldada por la puntuación que ha obtenido la compañía en la categoría de “oferta actual”. Además, cuenta con la visión estratégica de desarrollar estas capacidades con éxito a lo largo del tiempo.

El informe es una prueba del valor del enfoque de seguridad XGen™ de Trend Micro, que combina una serie de técnicas intergeneracionales para ofrecer la suite más completa que existe, mucho más allá de lo que ofrece la nueva generación y los proveedores de antivirus (AV) heredados. Según Forrester, “Los clientes otorgan al producto altas calificaciones por su eficacia en la prevención del malware y exploits, con un bajo impacto negativo en la experiencia del usuario final”1. Sin duda, este es otro impacto beneficioso de XGen™, que permite a Trend Micro aplicar la técnica de protección adecuada en el momento oportuno para minimizar interrupciones al usuario.

Solo unos meses después de que la compañía fuera nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2018 para Plataformas de Protección de Endpoints (EPP), Trend Micro se siente satisfecho una vez más de este respaldo como líder en el sector, que demuestra que la compañía puede garantizar resultados por igual tanto a proveedores de última generación como a proveedores de soluciones AV heredadas.

[1] The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, Q2 2018, Forrester Research, Inc., June 21, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.