Trend Micro amplía la solución de seguridad de contenedores para trabajar a la velocidad de DevOps

Deep Security™ Smart Check identifica problemas de seguridad antes de la implantación con el escaneo de imágenes de contenedores

Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, ha anunciado la expansión de su solución de seguridad para contenedores con Deep Security™ Smart Check. Este componente ofrece análisis continuo de imágenes de contenedores para complementar la protección existente que aporta Deep Security al tiempo de ejecución del contenedor.

Para detectar el malware y las vulnerabilidades de manera más efectiva, Trend Micro ha creado Deep Security Smart Check, que escanea las imágenes del contenedor antes de que se lleve a cabo el despliegue. Con esta solución los problemas de seguridad se resuelven en el ciclo de desarrollo y no después del lanzamiento de la aplicación.

”Una clave para aumentar la seguridad de las aplicaciones comienza con la creación y aplicación de seguridad en el proceso de integración y desarrollo continuo (CI/CD)”, apunta Jason Cradit, director de tecnología de TRC Companies. “Trend Micro ha cumplido con los requisitos de desarrollo con herramientas que se adaptan a sus entornos y no las ralentizan”.

Además, Trend Micro lanza un nuevo y amplio conjunto de API y un centro de automatización con recursos para ayudar a permitir la automatización de la seguridad a través de mejores integraciones. Los clientes de Trend Micro Deep Security utilizan las API de producto para permitir la entrega continua, la monitorización del estado, la gestión de servicios de TI y la integración de herramientas de orquestación, como el recién lanzado Amazon Elastic Container Service for Kubernetes.

“Las plataformas de contenedores permiten a las organizaciones conseguir ciclos de lanzamiento de desarrollo de software más rápidos y no reducir la velocidad para medidas de seguridad adicionales”, afirma Bill McGee, vicepresidente senior y director general de Hybrid Cloud Security de Trend Micro. “Todos los entornos de carga de trabajo requieren seguridad, los entornos de contenedores no son diferentes. Su gran volumen y su naturaleza temporal pueden generar brechas de seguridad que los atacantes aprovecharán. También podemos esperar que los atacantes que arremetan contra los entornos de aplicaciones de servidores en vivo cambien su enfoque para concentrarse en el ciclo de compilación de software, intentando desplegar malware desde el entorno”.

Las organizaciones están cambiando cada vez más sus cargas de trabajo hacia servicios cloud híbridos. Deep Security Smart Check es compatible con las demandas de DevOps para crear continuamente seguridad, enviar rápidamente y ejecutar en cualquier lugar. Este es otro ejemplo de cómo Trend Micro Deep Security continúa brindando protección avanzada y se adapta al cambio de la infraestructura del cliente, desde la virtualización hasta la nube pública y ahora los entornos de contenedores.

Deep Security Smart Check ya se encuentra disponible a nivel global y para más Información, piche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.