Archivo de la categoría: Anuncios

Las apps modificadas y sus efectos en el escenario de las amenazas móviles

Peter Yan (Mobile Security Engineer)

Las aplicaciones modificadas,  un tipo de aplicaciones falsas, juegan un papel crucial en la proliferación de malware móvil. Al igual que las aplicaciones falsas, las aplicaciones modificadas utilizan tácticas de ingeniería social, que muestran una interfaz de usuario similar (UI), icono, nombres de los paquetes y etiquetas de aplicaciones como la versión legítima / oficial de las aplicaciones que falsea. Esto se hace para engañar a los usuarios al descargar aplicaciones falsas y, en consecuencia, generar beneficios.

Sigue leyendo

Los rumores sobre el Iphone6 animan a las estafas

por Jonathan Leopando (Technical Communications)

Hace un tiempo nos dimos cuenta de que las estafas relacionadas con Apple tienden a crecer cuando aparecen en las noticias rumores sobre nuevos dispositivos. Con el esperado lanzamiento del iPhone 6 en septiembre, esperábamos ver algunos fraudes relacionados con los fugas de información sobre el producto de Apple. Y tal como esperábamos, eso es exactamente lo que ha pasado.

Las semana pasada algunos periodistas informaron de que habían recibido correos electrónicos en relación con Apple con el falso anuncio “la espera terminó” para el iPhone 6. Podemos confirmar que dichos correos electrónicos fueron enviados, porque nuestras propias fuentes consiguieron algunos:

1

Sigue leyendo

Las amenazas ponen en juego el balón antes que el Mundial de Brasil

Por

Los delincuentes cibernéticos conocen bien la curiosidad que despiertan ​​ acontecimientos mundiales. Por ejemplo, la próxima Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. Mientras el mundo está esperando su inicio, los ciberdelincuentes no pierden el tiempo y ahora están poniendo en marcha las nuevas amenazas que convierten en víctimas a los seguidores globales .
Resultados de la búsqueda de malware , adware

Recientemente, hemos encontrado un archivo llamado Jsc Sport Live + Brasil Copa Mundial 2014 HD.rar que contiene el archivo de Brasil Copa Mundial Streaming 2014.exe . Este archivo es un backdoor identificado como BKDR_BLADABIN.AB .
Este backdoor en particular es una variante BLADABINDI que se cree ha sido creado con nJRAT , una herramienta de acceso remoto conocida. Ejecuta comandos desde un usuario remoto malicioso que pone en peligro el sistema afectado. También puede capturar imágenes, que pueden ser utilizadas para obtener información sensible .
Los aficionados a los juegos de fútbol también están en el punto de mira . Una búsqueda sobre el Mundial llevó a un supuesto generador de claves para el juego FIFA 14. Sin embargo, el supuesto generador de claves es en realidad adware identificado como ADW_INSTALLREX .
FIFA-malicious-page                                               1. Site que aloja el generador de claves falsas

Ataques de phishing

Las amenazas del Mundial no se limitan a malware. Hemos encontrado correos electrónicos de phishing que utilizan un supuesto ” Sorteo de promoción de la Copa Mundial de la FIFA 2014″ para convencer a los usuarios a compartir información personal. También hemos visto un sitio web que pide a los usuarios suministro de información como sus credenciales de la tarjeta de crédito. Al escribir estas líneas, la página ha sido desactivada .
FIFA-phishing-page                                                                    2. Página de Phishing

La necesidad de una vigilancia constante

La vigilancia constante se mantiene como el mejor escudo de defensa que se puede utilizar contra estos esquemas de ingeniería social. Desde mensajes spam hasta posts sospechosos en los social media, los ciberdelincuentes saben cuál es el cebo para convertirle en una víctima. Piense y verifique antes de hacer clic en el siguiente enlace que aparece en su correo.
Para obtener más consejos sobre los esquemas de la ingeniería social , puede leer nuestra guía electrónica Digital Life ” Cómo funciona la Ingeniería Social “.
Con análisis adicional de Abigail Villarin , Antonio Pangilinan II, Karla AGREGADO y Rika Gregorio.

5 motivos por los que las trampas de la ingeniería social funcionan

La ingeniería social, un término creado por un hacker reconvertido a consultor, es el acto de engañar a la gente para que haga algo que no desea hacer o que proporcione información confidencial. En la mayoría de las ocasiones las consecuencias de la ingeniería social son más graves que una infección producida por un malware o un ataque tradicional.

En este link, ofrecermos una completa guía electrónica con consejos, buenas prácticas y ejemplos de cómo la ingeniería social aprovecha cualquier situación, evento, red social etc, para afectar a usuarios de todo tipo y condición.
Sigue leyendo

25 años de inspiración en la seguridad

Hace 25 años nació Trend Micro y desde entonces no ha dejado de crecer en cuanto a soluciones de pura y máxima seguridad y también en cuanto a motivación por parte de sus empleados para hacer un mundo más seguro.

Trend Micro se fundaba en 1988, cuando Internet estaba en su “niñez”. Con sus primeras soluciones antivirus ya revolucionó el mundo y el mercado, ya que, de forma innovadora y efectiva conseguía prevenir y proteger PCs frente a las amenazas que por aquel entonces dominaban el panorama del malware. Así, poco a poco, hemos ido avanzando, tomando siempre como guía la evolución de la tecnología y como plantilla, las necesidades de nuestros clientes.
Somos, a día de hoy, ya más de 4500 empleados en todo el mundo, repartidos por todos los continentes y con una premisa muy clara: “crear un mundo seguro para el intercambio de información digital”

Comparte nuestra inspiración y celébralo con nosotros.

Accede aquí para tener más información. 25cumpleaños