Archivo de la categoría: Prensa

Trend Micro lanza un nuevo fondo de capital riesgo con 100 millones de dólares

Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de un fondo de capital de riesgo corporativo para explorar el mercado de las tecnologías emergentes. Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, este fondo de riesgo permitirá a Trend Micro ampliar la cartera de startups que están desarrollando nuevas ideas y se encuentran en el epicentro de los mercados del hipercrecimiento, como es el Internet de las Cosas (IoT).

Según las previsiones de Gartner, estos dispositivos conectados a Internet crecerán exponencialmente hasta alcanzar los 26.000 millones en 2020.

Eva Chen, CEO y fundadora de Trend Micro, señala: “El objetivo de Trend Micro siempre ha sido hacer del mundo de los intercambios de información digital un lugar seguro. El boom de dispositivos está transformando nuestra forma de trabajar, de pensar y actuar. Este ecosistema seguirá evolucionando y debemos continuar trabajando para que organizaciones e individuos puedan operar y vivir seguros en esta nueva realidad”.

Trend Micro ofrecerá respaldo financiero a las compañías, acceso a alianzas estratégicas, a su inteligencia mundial de amenazas globales, así como a su canal de más de 28.000 partners.

A cambio, esta inversión permitirá descubrir oportunidades en ecosistemas emergentes, modelos de negocio disruptivos y nichos de mercado, así como identificar la escasez de competencias. Además, este aprendizaje influirá en el plan de soluciones de ciberseguridad de Trend Micro.

“Llevamos 29 años anticipándonos con éxito a las tendencias tecnológicas, asegurando todo tipo de entornos”, dice Chen. “La primera gran ola la cogimos con el crecimiento del mercado de los PC, nos comprometimos desde el principio con la protección del endpoint y a día de hoy seguimos siendo líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Pprotección Endpoint. Luego nos lanzamos con la nube, haciendo una apuesta temprana y hasta ahora hemos asegurado más de dos mil millones de horas de carga de trabajo en Amazon WebServices (AWS). Ahora, creemos que el futuro está en IoT y esta inversión nos ayudará a aprovechar esta oportunidad”.

Con una sólida posición financiera y 72 trimestres de rentabilidad consecutiva, Trend Micro está bien posicionada para invertir en investigación y mercados, y lograr sólidos avances en su estrategia corporativa. Esta nueva área de inversión y este proyecto permite a la compañía sumergirse en nuevos horizontes con mayor libertad, sin perturbar sus principales recursos.

Los clientes de BBVA, Banco Santander y Ruralvía, objetivos de un nuevo troyano bancario

Dada la actualidad informativa relacionada con el descubrimiento realizado por investigadores españoles de un troyano bancario que afecta a teléfonos Android y cuyo objetivo son los clientes de BBVA, Banco Santander y Ruralvía, creemos que la valoración de la compañía de seguridad informática, Trend Micro, puede ser de utilidad

Como explica David Sancho, Investigador Senior antimalware y responsable del equipo de investigación de Trend Micro Iberia, cuando los ciberataques se convierten en habituales, siempre hay programadores que encapsulan la capacidad de automatizarlos en los llamados ‘kits’. Estos no son más que programas que generan software malicioso con las características deseadas. Son, por así decirlo, las máquinas que hacen las armas, no las armas en sí mismas. No es extraño que en algún momento, como parte de la personalización del malware generado por estos kits, se introduzca el soporte de ataque a bancos específicos, en este caso, a bancos españoles.

Que exista capacidad de ataque específica para bancos españoles no significa que ahora mismo haya víctimas afectadas, aunque está claro que los atacantes sí están proyectando atacar a los usuarios de estos bancos. Que lo consigan o no, ya es otra cuestión. Todo dependerá de la capacidad de defenderse de los usuarios, de la protección que posean (por ejemplo, software antivirus) y de los conocimientos y cuidado que lleven al utilizar la banca por Internet.

Lo que está claro es que ya no solamente las plataformas clásicas están bajo peligro, sino también los sistemas de banca mediante telefonía móvil. Android se ha vuelto tan popular que el realizar operaciones sensibles sin contar con protección, se está volviendo cada vez más arriesgado”.

No cabe duda de que la banca móvil se está convirtiendo en un canal cada vez más importante y con mayor número de usuarios a nivel mundial. Según un reciente informe de PwC se espera que en 2016 el n úmero de usuarios de banca móvil crecerá hasta el 64%. Este potencial nos permite hacernos una idea de lo atractivo que resulta tanto la banca móvil como los desarrollos en las plataformas móviles para los cibercriminales.

En el pasado, los smartphones se utilizaban generalmente para ayudar a proteger las transacciones normales de banca online, algo que a día de hoy se sigue haciendo. Los bancos envían a los usuarios un número de autorización de transacción (TAN) vía SMS, código que deben introducir en sus PC para verificar que una transacción es válida. Básicamente se trata de una forma de la autorización de dos factores que mejora la seguridad al proporcionar un segundo medio de autenticación para los usuarios. Sin embargo, en la banca móvil, esta segunda forma de autenticación no está normalmente presente, pues la operación se realiza directamente desde el dispositivo. Esto deja a los usuarios más expuestos a las amenazas bancarias, ya que no necesitan ese segundo código de verificación. Así, el malware en el dispositivo móvil actúa como un troyano para robo de información man-in-the-middle y es capaz de robar información tan fácilmente como lo haría en otras plataformas

Post elaborado con información de El Confidencial http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-13/clientes-del-bbva-santander-y-ruralvia-en-peligro-por-un-virus-en-moviles-android_1167402/

 

 

 

Trend Micro incorpora TippingPoint, DVLabs e Iniciativa Día Cero

Christopher Budd (Global Threat Communications)

Se ha marcado un hito importante para Trend Micro, TippingPoint y nuestros clientes. Tipping Point es ya oficial y plenamente parte de la familia de Trend Micro. Ahora, los clientes de Trend Micro se beneficiarán de los productos y la experiencia de TippingPoint, y viceversa.

Si bien es común en los comunicados de prensa sobre adquisiciones hablar de “beneficios mutuos” y “sinergia”. En este caso, el matrimonio de TippingPoint y Trend Micro es realmente un win-win para ambas partes, así como para los clientes.

Por TippingPoint, tenemos productos como los sistemas de próxima generación de prevención de intrusiones (IPS) y soluciones de seguridad de red integrados: entre los mejores productos en la industria. TippingPoint trae experiencia en investigación y amenaza con DVLabs, que proporciona la inteligencia de amenazas. TippingPoint también trae un activo verdaderamente único, la Iniciativa Día Cero (ZDI): la primera del sector, el mejor y más prolífico respetado agente de vulnerabilidades de seguridad. ZDI es también patrocinador de Pwn2Own anual, el más antiguo y exitoso concurso de investigación vulnerabilidad de la industria.

En Trend Micro, tenemos productos galardonados como OfficeScan, Deep Discovery y Deep Security, que apoyan la protección de vulnerabilidades y explotan la prevención. Para la investigación de amenazas TrendLabs y el Equipo de Investigación de Amenazas (FTR). Menos conocido, tenemos el Equipo de Investigación de Vulnerabilidades, que informó de forma responsable y se fija más de 50 vulnerabilidades en el año 2015 (incluyendo 11 vulnerabilidades de ataque de día cero). También tenemos la Smart Protection ™ Network ™, una de las primeras redes de protección contra amenazas basadas en la nube.

Cuando traemos TippingPoint a Trend Micro y combinamos estos activos, creamos una cartera de productos centrada en la protección avanzada contra amenazas. Tenemos las mejores capacidades de investigación de amenazas en todo el ciclo de vida del ataque. También existe un programa de investigación de vulnerabilidades y agente combinado que representa de manera más responsable vulnerabilidades (CVE). Finalmente, contamos con Smart Protection Network ™, que teje la información sobre amenazas, la vulnerabilidad y la investigación de productos en conjunto.
Lo que hace tan poderosa la combinación de Trend Micro y TippingPoint es la mezcla de investigación e inteligencia con productos de protección contra amenazas. Nuestra experiencia en ataques y vulnerabilidades da a nuestra cartera de productos  una capacidad de protección sin precedentes: vamos a ser capaces de responder de forma más rápida para proteger a los clientes contra los ataques, y ofrecer una mayor y más eficaz protección debido al aumento de las capacidades de investigación de la vulnerabilidad.

Como alguien que ha trabajado en seguridad informática durante casi 15 años, esta combinación es una de los más emocionantes que he conocido en mi carrera profesional. Y puedo decir honestamente que la gente que conozco, tanto en Trend Micro y TippingPoint (con muchos de los cuales he trabajado en el pasado) están realmente expectantes. Si usted conoce algo a los técnicos, sabe que por lo general no se entusiasman con las adquisiciones. Por lo tanto, es importante tomar nota cuando esto ocurre.

Los sistemas de control industrial: víctimas de los hackers

Los ciberdelincuentes están, de forma activa, atacando a sistemas de control industrial (ICS), con el propósito de comprometer sus operaciones, de acuerdo a los datos recogidos de una red “cepo” (honeypot) que simula sistemas de bombeo de agua.

La honeypot que simulaba una bomba de agua, fue diseñada para atraer a los atacantes y fue creada por Kyle Wilhoit, un investigador de amenazas de Trend Micro. Él compartió algunos hallazgos encontrados en Marzo, basándose en sistemas originales desplegados en Estados Unidos.

El investigador compartió estos datos relativos a ataques en la conferencia Black Hat el pasado jueves y también puso en conocimiento las herramientas utilizadas para que los dueños de estos sistemas industriales lo tuvieran en cuenta.
Sigue leyendo

5 motivos por los que las trampas de la ingeniería social funcionan

La ingeniería social, un término creado por un hacker reconvertido a consultor, es el acto de engañar a la gente para que haga algo que no desea hacer o que proporcione información confidencial. En la mayoría de las ocasiones las consecuencias de la ingeniería social son más graves que una infección producida por un malware o un ataque tradicional.

En este link, ofrecermos una completa guía electrónica con consejos, buenas prácticas y ejemplos de cómo la ingeniería social aprovecha cualquier situación, evento, red social etc, para afectar a usuarios de todo tipo y condición.
Sigue leyendo