Archivo de la categoría: iOS

TrendMicro presenta la nueva oferta integral de seguridad móvil en Mobile World Congress

Trend Micro revoluciona las soluciones de Seguridad para Móviles, aumentando las capacidades para combatir las ciberamenazas y la pérdida de datos para empresas y consumidores. La CEO de la compañía, Eva Chen, presenta la nueva oferta integral de seguridad móvil de Trend Micro en MOBILE WORLD CONGRESS

En el marco de Mobile World Congress, Trend Micro presenta un conjunto de soluciones para combatir la gran variedad de ciberataques sin precedentes que continuamente están causando víctimas tanto entre los consumidores como entre las empresas a través de las plataformas móviles. Las nuevas soluciones ayudarán a mitigar las amenazas para las redes y dispositivos móviles, incluyendo mejoras de producto para apoyar a empresas y consumidores por igual.

En Mobile World Congress 2014 (Pabellón 6 – Stand 6L61), la CEO y cofundadora de Trend Micro, Eva Chen, junto con otros expertos de seguridad de la compañía, comparten la visión de la empresa en torno a la seguridad móvil, además de realizar el lanzamiento de tres nuevas soluciones que abarcan tanto el mercado corporativo como el de consumo.

Estas innovadoras soluciones están diseñadas para defenderse contra la rápida evolución y  sofisticación de las amenazas, para proporcionar a los administradores de TI mayor control sobre los dispositivos corporativos y ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario mejorada. Las soluciones son las siguientes:

  •  Safe Mobile WorkForce proporciona acceso móvil seguro a los datos corporativos a través de dispositivos móviles y una experiencia de usuario mejorada, al tiempo que ofrece a los usuarios móviles datos a través de un sistema operativo remoto enviado a sus dispositivos móviles.
  • Trend Micro Mobile Security es una solución de seguridad multiplataforma que protege los datos y la privacidad de los usuarios en dispositivos Google Android, Apple iOS y Kindle de Amazon. La solución proporciona seguridad de primer nivel y garantiza la navegación web, la configuración de la guía de privacidad de Facebook, ofrece protección frente a amenazas y ante la pérdida de dispositivos, backup de datos y control parental.
  • Mobile App Reputation es el primer servicio de evaluación de aplicaciones móviles del mundo que identifica malware nuevo y las variantes existentes, y comprueba la reputación de las aplicaciones móviles, además de proporcionar defensa de amenazas durante las descargas. Mobile App Reputation escanea, bloquea e identifica millones de apps peligrosas procedentes de una amplia variedad de fuentes online de todo el mundo y ha desempeñado un papel fundamental para detectar y frustrar el daño de apps maliciosas en el app store de BlackBerry, BlacBerry World.

“Las amenazas móviles siguen creciendo en intensidad y sofisticación, y Trend Micro se ha comprometido a aplicar  toda su probada experiencia para abordar estos desafíos”, afirma Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro. “En 2014, el móvil se convertirá en la vía de ataque elegida  por los cibercriminales, ya que se espera que el número de amenazas solo para Android ascienda a más de 3 millones. Dado que las aplicaciones basadas en la nube y las políticas BYOD se convierten en la tendencia principal, tanto los datos sensibles de los empleados como de las empresas están en riesgo. Nuestras soluciones integrales ayudarán a mantener esta información a salvo sin entorpecer la experiencia móvil”.

Trend Micro se encuentra a la vanguardia de la investigación de amenazas y peligros móviles, identificando de dónde vendrán los ataques y cómo los usuarios pueden defenderse. En el Informe de Amenazas Móviles de 2013 elaborado por Trend Micro, el equipo de investigación de amenazas informó de que los riesgos móviles se están moviendo más allá de las aplicaciones y vulnerabilidades para Android y son incompatibles con los estándares del mercado, desarrollando un ecosistema móvil menos seguro. En 2013, los investigadores de TrendLabs predijeron que el malware de alto riesgo y las apps maliciosas para Android superarían el millón antes de terminar el año, una cifra que el malware para PC tardó una década en alcanzar. Ahora, TrendLabs augura que esta cifra superará los 3 millones en 2014.

La eficacia de las soluciones de Trend Micro se refuerza a través de su colaboración con BlackBerry®. Trend Micro además identifica y bloquea las apps reempaquetadas para Android antes de su venta en la tienda BlackBerry® World™. El servicio de reputación de aplicaciones  de Trend Micro, Mobile App Reputation, identifica y señala las potenciales amenazas, ya sean “maliciosas” o de “alto riesgo” para evitar daños a los dispositivos y redes.

“Mantener a nuestros clientes protegidos de los problemas de seguridad, tales como el malware, sigue siendo la principal prioridad de BlackBerry”, comenta Scott Totzke, vicepresidente senior de Seguridad de BlackBerry. “Al aprovechar la capacidades de escaneo y análisis de aplicaciones de Trend Micro con nuestro completo programa de investigación de aplicaciones, BlackBerry Guardian, estamos proporcionando a los usuarios un nivel más de protección para ayudar a garantizar que las aplicaciones dentro de nuestra tienda son tan seguras como sea posible”.

Para obtener más información sobre las soluciones de seguridad móvil de Trend Micro, visite: http://www.trendmicro.com/us/home/products/mobile-solutions/index.html

Seguridad en tu smartphone

Este artículo, Trend Micro, de la mano de Rik Ferguson, vicepresidente de Investigación y Seguridad de la compañía, te mostrará una guía, paso a paso, para configurar tu nuevo teléfono smartphone: sacar el máximo partido de la batería, proteger el teléfono contra  pérdidas o robos y mantenerte a salvo del abuso criminal. Los delincuentes se sienten atraídos por la apertura del ecosistema Android. La posibilidad de utilizar múltiples puntos de venta (tiendas de apps) en busca de malware es una herramienta de gran alcance. Además, a diferencia del mundo de iOS (Apple), incluso en el mercado oficial de aplicaciones de Google, no existe una investigación de códigos por adelantado, lo que significa que un criminal puede lanzar su programa viral a todo un conjunto de usuarios de Android más o menos al instante.

Sin duda 2013 ha sido el año de las aplicaciones maliciosas para Android: en septiembre ya había 1 millón de malware para móviles, del cual más de 700.000 apps estaban diseñadas para Android, según el Informe de Seguridad de Trend Micro, mientras se espera que para 2014 las apps maliciosas para el sistema operativo de Google superen los 3 millones.

                     

 

Estas razones, junto con una efectiva ingeniería social y una base de usuarios en pleno crecimiento se combinan para hacer de Android la plataforma móvil con más abusos. ¿Cómo mantenerse a la vanguardia y protegidos?

1. Utilizar siempre el bloqueo de pantalla, esto se puede encontrar en los ajustes de seguridad. De lo contrario, si el dispositivo se pierde o es robado el ladrón no sólo será capaz de acceder al correo electrónico y las fotos, sino también tu cuenta de Google que puede incluir información financiera, personal o de otro tipo.

2. Usar los ajustes de Android para deshabilitar las funciones que no necesitas (por ejemplo, Bluetooth o Wi-Fi) es una buena idea ya que esto te ayudará a prolongar la duración de la batería. Si no dispones de tiempo o lo encuentras complejo, la aplicación gratis Longevity™ de Trend Micro realmente simplifica este proceso. También te dirá de forma permanente las aplicaciones y servicios que estén haciendo uso de la batería al máximo.

3. Adobe Flash es compatible con Android, pero puede consumir la batería con mayor rapidez, por no mencionar que es utilizado activamente por los delincuentes para tratar de infectar teléfonos y  equipos informáticos por igual. En el navegador web de Android, podemos cambiar la configuración de plug-in configurándolos para que nos pregunte siempre antes de realizar ninguna acción. De esta manera, las animaciones Flash en los sitios web se reproducirán sólo si tú lo permites. Esto ayuda a ahorrar en batería y ancho de banda a la vez que mejora nuestra seguridad.

4. Al conectar tu smartphone a una red inalámbrica pública, desactiva la casilla de “auto-conectar” en el futuro. Si el teléfono está cerca de cualquier otra red con el mismo nombre, existe la posibilidad de que se auto-conecte y tus datos podrían ser interceptados.

5. Presta atención a los permisos que solicitan las aplicaciones de Android al instalarlos. No te saltes esta pantalla pulsando directamente el botón de instalación. Piensa dos veces antes de instalar las aplicaciones que necesitan el permiso para acceder a Internet, enviar o recibir mensajes, llamadas telefónicas o interceptar y acceder a su contacto. ¿Un simple juego para entretenerse un rato realmente necesita estos permisos?

6. Google hace un esfuerzo para mantenerse a salvo del malware, así que intenta mantenerte alejado de los lugares alternativos del mercado en la medida de lo posible. Google no es infalible y los programas maliciosos se ven con relativa frecuencia, incluso en Google Play, el app store oficial de Google. Asegúrate siempre de comprobar cuál es el editor de las aplicaciones que descargas y moléstate en hacer una investigación antes de descargar una nueva aplicación.

7. Instala algún tipo de anti-malware en su teléfono inteligente, los criminales están prestando mayor atención a la plataforma móvil Android en particular. El precio a pagar es insignificante si se compara con la posibilidad de estar tranquilos.

 

Cuidado: nuestros dispositivos IOS los puede cargar el diablo

Como suele decirse, hay que tener cuidado con muchas cosas en la vida, pues “las carga el diablo” y, en este caso, esta frase hecha es ideal para describir un problema que se ha detectado que está ocurriendo con dispositivos IOS, al ser cargados con determinados cargadores USB.

El resumen de este hecho es que se están empezando a encontrar, cada vez más, cargadores USB específicos para IOS, con capacidad de inyectar malware en los dispositivos (smartphones y tablets) que tengan instalado este sistema operativo. Podéis leer esta noticia con más detalle aquí.

Esta es otra razón de peso que corrobora que es necesario incorporar en nuestros dispositivos IOS y en dispositivos móviles en general (Android, Blackberry, Windows Mobile, Windows Phone…) herramientas de seguridad que nos protejan frente a amenazas.

Trend Micro Mobile Security es una solución pensada específicamente para la gestión centralizada y aprovisionamiento de funciones de seguridad para Smartphones y Tablets con sistemas operativos Android, Windows Mobile, Windows Phone, IOS, Blackberry e incluso Symbian. Para ver más detalles de la solución, acceda aquí.

 

 

¿Por qué Android es más vulnerable al malware?

¿Por qué Android es más vulnerable al malware?
Es bien sabido que Android, de Google, es un sistema operativo para dispositivos móviles que está sufriendo muchos más problemas de seguridad que IOS, de Apple.

Muchos afirman, y están en lo cierto, que esto se debe a que Google no es tan rígido como Apple, y no restringe tanto las descargas, las adaptaciones del sistema operativo a nivel de usuario etc.

Pero yendo un poco más allá, la explicación de por qué el sistema operativo Androide es más atacado y existe mucho más malware que para IOS, se debe principalmente a un factor: los mecanismos de actualización tan distintos que tienen ambos sistemas operativos.
Sigue leyendo

Gestión de la confidencialidad en móviles

Para proteger un dispositivo móvil y sus datos, no basta con bloquearlo. Conserve la confidencialidad de sus datos anticipando todas las posibilidades de fuga de datos.

Managing Mobile Privacy_ES